INFORMACION TECNICA

En esta sección subiremos gradualmente información escrita y videos sobre los cuidados de una colostomía o ileostomía.

De momento, consideramos prudente mencionarle que en México existen 2 grandes empresas dedicadas a la comercialización de productos para el cuidado de las colostomía: Hollister y ConvaTec. Por supuesto no son las únicas, pero si las mas importantes y sus productos son fáciles de conseguir.



Lo siguiente a saber es que existe una gran cantidad de productos de cada empresa, cada uno con características e indicaciones diferentes. Es muy fácil que usted se pierda y no sepa elegir cuales son los que necesita. Lo mas adecuado es que acuda con una persona especialista en el cuidado de las personas con estomas (médico o enfermera) para que le explique que productos tiene que comprar y como usarlos. De cualquier manera, le dejamos aqui los productos mas comunes que maneja cada empresa.


. . . . . . Bajar en PDF Productos de Hollister. . . . . . . . . . . . . Bajar en PDF Productos de ConvaTec. . . . . .


Kit de productos complementarios de Hollister.


Por último, le dejamos la Guía de Colostomías de la American Cancer Society en PDF para que la descargue y la pueda revisar. En ella se habla de la técnica de colocación de bolsas y cuidados de la piel del estoma, aspectos nutricionales, sexuales, etc. Mas adelante subiremos más información para que la pueda revisar.

¡Esperamos le sea de utilidad!


No olvide que nosotros le podemos ayudar para orientarlo con todo esto. Si desea una cita, por favor comuníquese al teléfono 7089-5112 para agendarla con nuestra secretaria.